La Isla Sumergida

Ubicada a 200 kilómetros al sur de las Islas Malvinas y a 150 kilómetros al este de la Isla de los Estados, esta Isla Sumergida fue declarada Área Marina Protegida en el año 2013. Su origen y evolución esconden una valiosa información sobre las riquezas del Mar Argentino.

La serie documental tiene 4 capítulos de 26 minutos y fue realizada a partir de las campañas que el Buque Oceanográfico ARA Puerto Deseado (perteneciente al CONICET) realizó durante los años 2014, 2015 y 2016. Producida por el Canal Encuentro y el Consejo de Administración del Área Marina Protegida Namuncurá / Banco Burdwood, tiene como protagonistas a investigadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET).

El capítulo se centra en la investigación de las corrientes oceánicas Circumpolar Antártica y de Malvinas con el objetivo de conocer la productividad primaria, el transporte de nutrientes y la biodiversidad del Banco Burdwood.

Investigadores participantes:

Oceanografía: Jacobo Martín (Dr. En Oceanografía, CADIC-CONICET) Productividad primaria y fitoplancton: Clara Iachetti (Lic. En Cs. Biológicas, CADIC-CONICET).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *