Licenciatura en desarrollo Local-Regional

Autores/as

  • Catherine Roulier CADIC-CONICET, UNTDF
  • Mauricio Menardi Instituto Praxis UTN-FRRa, UNRaf
  • Ignacio Cance UNVM
  • Emiliano Spontón INTA, UNPA

Palabras clave:

Desarrollo Local, Desarrollo Regional

Resumen

L a Licenciatura en Desarrollo Local-Regional busca for mar profesionales con una mirada interdisciplinaria, capaces de articular la teoría, práctica y gestión, y comprender de forma integral la realidad que nos rodea.
El Desarrollo como disciplina teórica surgió después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Es un concepto en constante evolución, multidimensional y polifacético. En esta carrera de 5 años de duración, se estudian los procesos socio-culturales, político-institucionales y económico-productivos con anclaje territorial en diferentes localidades y regiones para diagnosticar su situación actual y planificar estratégicamente su “desarrollo”.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27967360/23zaxhssw

Biografía del autor/a

Mauricio Menardi, Instituto Praxis UTN-FRRa, UNRaf




Clase de Geografía Urbana, una materia del plan de estudio de la Lic. en Desarrollo Local-Regional (UNVM). Foto: Adriana Moya.

Descargas

Publicado

01.11.2019 — Actualizado el 01.11.2019

Cómo citar

Roulier, C., Menardi, M. ., Cance, I., & Spontón, E. . (2019). Licenciatura en desarrollo Local-Regional. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (15), 36–37. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/119

Número

Sección

Orientación vocacional

Categorías

Artículos más leídos del mismo autor/a