Escáner 3D de luz estructurada

Autores/as

  • María Belén Colasurdo CADIC – CONICET

Palabras clave:

modelos 3D, Repositorio, Luz estructurada

Resumen

El escaneo 3D se ha convertido en una interesante alternativa en disciplinas como la arqueología y la paleontología, ya que, una vez escaneados, permite trabajar con los objetos patrimoniales sin poner en riesgo la integridad de los mismos. Además tener los objetos en un formato digital posibilita el resguardo ante cualquier inconveniente que sucediera con los originales.
En el CADIC contamos con un escáner 3D Range Vision que se encuentra en el Repositorio de Colecciones de arqueología, paleontología y geología. En dicho espacio son depositados los materiales luego de ser rescatados, estudiados y publicados por lxs investigadxres. Los objetos patrimoniales son ingresados en una plataforma digital, con un número de inventario que identifica procedencia, materialidad, medidas y características generales de cada uno.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27967360/e5htx3si7

Citas

Modelo 3D de cráneo de guanaco escaneado con el escáner 3D de luz estructurada

Descargas

Publicado

01.06.2019 — Actualizado el 01.06.2019

Cómo citar

Colasurdo, M. B. (2019). Escáner 3D de luz estructurada. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (14), 27. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/132