Misterios submarinos del fin del mundo

Serie científica

Autores/as

  • UBA, CADIC-CONICET
  • Tomás Ignacio Marina UNGS, CADIC-CONICET

Palabras clave:

serie infantil, Divulgación científica, Canal Pakapaka

Resumen

Misterios Submarinos es una serie infantil de divulgación científica, fruto del trabajo colectivo entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y el canal de televisión Pakapaka. Es la primera serie fueguina de educación ambiental diseñada específicamente para un canal nacional.
“Misterios” surgió con la idea de difundir las atractivas imágenes subacuáticas tomadas por el equipo de buzos “Beagle Secretos del Mar”. El objetivo es acercar diferentes tópicos relacionados con la naturaleza y el ambiente al público en general, y a los niños en particular, afianzando el vínculo con la ciencia. Por este motivo, la serie tuvo el desafío de transmitir el conocimiento científico de una manera amena y con un lenguaje coloquial de fácil llegada a los niños y niñas. Para ello se tuvo que romper con el viejo estereotipo del científico con guardapolvo blanco, aburrido y solitario, y mostrarlo desde una faceta más natural y aventurera. Investigadores del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA-UNTDF) y del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) aportaron sus conocimientos junto con los experimentados buzos. A lo largo de los capítulos ellos son entrevistados por Lola y Joaquín, los protagonistas de la serie, en busca de respuestas y explicaciones acerca de organismos, procesos y curiosidades biológicas que las imágenes subacuáticas van develando.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27967360/no09fw873

Citas

Misterios submarinos

Descargas

Publicado

01.06.2019 — Actualizado el 01.06.2019

Cómo citar

Giménez, E. M., & Marina, T. I. (2019). Misterios submarinos del fin del mundo: Serie científica. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (14), 33. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/134

Número

Sección

Cine/libro científico

Categorías

Artículos más leídos del mismo autor/a