Ser profesional en Turismo

Autores/as

  • Sergio Chenlo IDEI - UNTDF
  • Soledad Schwarz IDEI-UNTDF

Palabras clave:

Turismo, Turismo científico

Resumen

Su objeto de estudio son los desplazamientos humanos temporales y voluntarios, motivados por el ocio y la recreación, que implican el encuentro e intercambio entre visitantes y comunidades receptoras, produciendo efectos de índole económica, cultural, ambiental, política y social.
Un profesional en Turismo tiene la capacidad de intervenir estratégicamente en distintos ámbitos de actuación como organismos públicos, organizaciones intermedias, empresas de servicios turísticos, universidades y centros de investigación, entre otros. Su mirada crítica, innovadora y creativa puede contribuir al desarrollo sustentable de la comunidad, ya que promueve valores socioculturales e históricos así como el respeto por el patrimonio natural.
Dependiendo de los planes de estudio, el perfil profesional y los campos laborales son diferentes. Un Licenciado en Turismo se dedica a la planificación de destinos, gestión de recursos e investigación, haciéndolo desde un abordaje integral de la actividad tanto en el área empresarial como en el sector público. Un Técnico en Turismo está enfocado en la administración y prestación de servicios turísticos, desarrollándose en ámbitos más prácticos como agencias de viajes o emprendimientos hoteleros y de transporte. Un Guía de Turismo lleva adelante programas turísticos siendo fundamentales sus capacidades comunicacionales, interpretativas e interpersonales.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27967360/rmikrldl7

Sitio turístico emblemático en Ushuaia, donde acuden cientos de visitantes cada día para tomar fotografías y llevarse un recuerdo de la ciudad.

Descargas

Publicado

01.06.2019 — Actualizado el 01.06.2019

Cómo citar

Chenlo, S. ., & Schwarz, S. (2019). Ser profesional en Turismo. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (14), 36–37. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/138

Número

Sección

Orientación vocacional

Categorías

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.