El CADIC se amplió

Autores/as

  • María Laura Borla CADIC-CONICET

Palabras clave:

Ampliación edilicia, CADIC

Resumen

El CADIC cuenta con más espacio y mejor infraestructura para que sus equipos científicos continúen realizando investigaciones en la región.
El pasado 24 de abril se inauguraron las obras de ampliación de nuestro Centro. Contó con la presencia de autoridades nacionales, tanto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt) como del CONICET. Asimismo, el acto fue transmitido por videoconferencia con la Presidenta de la Nación. La obra fue concebida hace varios años y se desarrolló en tres partes en el marco del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Científico-Tecnológica del Mincyt.
Contó con fondos propios y del Banco Interamericano de Desarrollo. La primera etapa estuvo representada por una serie de diez viviendas para jóvenes becarios (hasta ese momento había 29), inauguradas en 2010. La segunda y tercera son las que se inauguraron recientemente y cubren 1616 m2 distribuidos en oficinas- laboratorio, repositorio, depósito para colecciones secas y húmedas; espacios para material limpio y secado y otro para material sucio y muestras, un laboratorio estéril y uno no estéril; droguero; laboratorio de fotosíntesis; herbario biblioteca, dos salones de usos múltiples, cocheras y sanitarios. Además, en la tercera etapa se incluyeron acuarios y laboratorios para Biología Marina. La superficie destinada a investigación propiamente dicha era de unos 3000 m2, con esta nueva obra se amplió en más de un 50%, lo cual permite a actuales investigadores, becarios y profesionales trabajar con mayor comodidad y estimula la incorporación de nuevos recursos humanos para profundizar la investigación científica en las regiones australes de nuestro país.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27967360/k0y1z0k0k

Ampliación del CADIC

Descargas

Publicado

01.08.2013 — Actualizado el 01.08.2013

Versiones

Cómo citar

Borla, M. L. (2013). El CADIC se amplió. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (4), 25. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/310

Artículos más leídos del mismo autor/a