Conocimiento científico y políticas públicas
Palabras clave:
Divulgación científicaResumen
Una atenta lectura de las ediciones anteriores de La Lupa, podría detectar una actitud recurrente. Más allá de la disciplina en la que trabajamos en Ciencias Naturales o Sociales, cuando investigamos indefectiblemente nos hacemos preguntas y éstas no se hacen en el aire sino que se anclan en una determinada realidad. Es decir, no hacemos ciencia desde una “torrede marfil” sino con los pies en la tierra. Al instalarnos en este lugar, estos interrogantes que nos elaboramos son los que nos empujan a lo desconocido y nos sitúan en una realidad llena de incertidumbre y en constante cambio. Avanzar sobre lo que no se conoce es uno de los apasionantes desafíos inherentes a esta ancestral actividad humana que es investigar.
¿Para qué hacemos esto? Si bien no hay una única respuesta posible, merece observarse especialmente la relación existente entre conocimiento científico y políticas públicas. En una provincia joven como Tierra del Fuego y rica en recursos naturales, la generación de conocimiento resulta una cuestión estratégica en la toma de decisiones que inevitablemente condicionan su futuro. En este sentido, el conocimiento que se produce desde el CADIC intenta mejorar la comprensión de realidades
de marfil” sino con los pies en la tierra. Al instalarnos en este lugar, estos interrogantes que nos elaboramos son los que nos empujan a lo desconocido y nos sitúan en una realidad llena de incertidumbre y en constante cambio. Avanzar sobre lo que no se conoce es uno de los apasionantes desafíos inherentes a esta ancestral actividad humana que es investigar. ¿Para qué hacemos esto? Si bien no hay una única respuesta posible, merece observarse especialmente la relación existente entre conocimiento científico y políticas públicas. En una provincia joven como Tierra del Fuego y rica en recursos naturales, la generación de conocimiento resulta una cuestión estratégica en la toma de decisiones que inevitablemente condicionan su futuro. En este sentido, el conocimiento que se produce desde el CADIC intenta mejorar la comprensión de realidades.
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