Editorial Número 19

Especial 10 años

Autores/as

  • Florencia Lobo Editora Cultural Tierra del Fuego

Palabras clave:

Ciencia

Resumen

No es fácil mantener la continuidad en proyectos editoriales que involucran a muchas personas, las que, además, prestan su colaboración en las horas libres que quedan después de todo aquello otro que las requiere.
Como editora, sé del enorme esfuerzo que hay detrás de una publicación antes de que llegue a manos de los lectores. Puedo imaginar las interminables cadenas de correos y mensajes entre editores, autores, auspiciantes, ilustradores,  diseñadores, maquetadores, imprenteros, transportistas, etc. para que esta revista llegue a las escuelas, bibliotecas y hogares de la provincia, como lo hace.
Por eso, conociendo el “detrás de página”, es imposible no asombrarse y alegrarse profundamente por el hecho de que, casi como si fuera de un día para el otro, La Lupa esté cumpliendo ya diez años. Y quiero aprovechar este espacio para, esta vez, además de a los autores de cada artículo, felicitar y aplaudir a los verdaderos artífices de este fenómeno: a cada uno de los becarios, investigadores y personal de apoyo que conformaron los sucesivos comités editoriales de la revista, por su enorme trabajo hecho ad honorem todos estos años.
Al cumplirse diez años de ese “nacimiento”, y como una manera de recordar esos tres primeros números, el Comité Ejecutivo de la Editora Cultural Tierra del Fuego, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, decidió brindar de nuevo un financiamiento especial para la revista.
Es importante que en un país la actividad científica se fomente, se financie y se sostenga, y es igual de imperioso que la ciencia no quede en un compartimento estanco, restringida a circuitos altamente especializados, sino que se abra a la sociedad y se interrelacione con todos sus actores, porque solo así termina de cobrar real sentido. Quién sabe si alguno de las o los jóvenes lectores de esta revista no encuentra en cualquiera de estos artículos un germen, un impulso que siembre en su cabeza la semilla de la curiosidad, de las ganas de saber, investigar y descubrir, y termine convirtiéndose en científico. Solo pensar en esa posibilidad, y en la puerta abierta que es esta revista para que eso pueda suceder, emociona.
Por todo esto, y en un año histórico también para la Editora Cultural, porque ha cumplido un récord en publicaciones anuales, celebramos con mucha alegría poder financiar también el número 19 de esta revista que pasó a formar parte indiscutible de la historia editorial de la provincia.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27967360/tj21a708a

Especial 10 años

Descargas

Publicado

15.12.2021 — Actualizado el 15.12.2021

Cómo citar

Lobo, F. . (2021). Editorial Número 19: Especial 10 años. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (19), 1. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/99