Campaña Oceanográfica

Tierra del Fuego - Banco Burdwood

Autores/as

  • Mónica Torres CADIC-CONICET

Palabras clave:

BO Puerto Deseado, Banco Burdwood, Isla sumergida

Resumen

Desde hace más de cuatro temporadas el Buque Oceanográfico Puerto Deseado parte de Ushuaia para recorrer la costa de Tierra del Fuego, Isla de los Estados y el Área Marina Protegida Namuncurá-Banco Burdwood. A bordo viajan 120 personas entre tripulantes de la Armada Argentina, personal científico y técnicos para estudiar distintos aspectos biológicos, geológicos y oceanográficos en la zona. Uno de los proyectos estudia cómo se distribuyen los mamíferos marinos (ballenas, delfines y lobos marinos) durante las distintas épocas del año en esta zona, de manera de poder comprender un poco más la ecología de estas especies y su relación con el ecosistema.

l buque es nuestro hogar durante los 20 o 30 días que dura la campaña, recorriendo aproximadamente 1300 millas náuticas que equivalen a un poco más de 2000 kilómetros. Las navegaciones rara vez son tranquilas, ya que las condiciones climáticas en estas latitudes son muy impredecibles y se caracterizan por tener vientos fuertes y mares tempestuosos.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27967360/jhdtbnzlc

Recorrido del BO Puerto Deseado

Descargas

Publicado

01.09.2017 — Actualizado el 01.09.2017

Cómo citar

Torres, M. (2017). Campaña Oceanográfica : Tierra del Fuego - Banco Burdwood. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (11), 40–41. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/222

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.