Año Internacional de la Química

2011

Autores/as

  • Natasha Schvezov CADIC-CONICET

Resumen

La química no es tan solo una materia que a muchos disgusta en el secundario, el mundo de la química es grande y puede alcanzar muchas otras disciplinas.
Pero, ¿qué es la química? La química estudia de qué está hecho, cómo está hecho y cuánta energía le cuesta intercambiar con otras sustancias a todo lo que está a nuestro alrededor y que llamamos materia. Hace mucho ya dejamos de tratar de convertir el plomo en oro en la alquimia, para pasar a estudiar procesos de gran importancia en otras ciencias, como ser en la ciencia de materiales, biología, farmacia, medicina, geología, ingeniería y astronomía, entre otras.
El 2011 fue proclamado por la ONU como el Año Internacional de la Química, con el patrocinio de la UNESCO, junto a la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada. La IUPAC es una autoridad mundial que define los nombres de los compuestos químicos, métodos de análisis estándaresy otras cuestiones complejas del mundo de los químicos.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark://iuob1gy9i

Citas

Año Internacional de la Química

Descargas

Publicado

01.10.2011 — Actualizado el 01.10.2011

Cómo citar

Schvezov, N. . (2011). Año Internacional de la Química: 2011. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (2), 24. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/279

Número

Sección

Breves

Categorías

Artículos más leídos del mismo autor/a