Soy parte del bosque fueguino

Autores/as

  • Loreto Fernández Génova
  • Luis Turi
  • Luciana Mestre

Palabras clave:

incendios forestales, bosque fueguino, parques nacionales, conservación

Resumen

Durante el verano del año 2012, en la provincia de Tierra del Fuego (TDF) se produjeron diversos incendios forestales (ver: La Lupa Nº 3) que afectaron un total de 4.591 hectáreas. Si bien las condiciones climáticas contribuyeron a la rápida propagación del fuego, la causa de los incendios fueron los descuidos humanos.

Una de las áreas más afectadas fue Bahía Torito, ubicada en la margen sur del Lago Fagnano, donde se quemaron alrededor de 1.100 hectáreas de bosque nativo. Por este evento, la Asociación Argentina de Guías de Montaña desarrolla el proyecto Soy Parte del Bosque Fueguino con el apoyo del Club Andino Ushuaia, el Club Andino Rio Grande, el Club Amigos de la Montaña Ushuaia y el soporte técnico de la Dirección de Bosque de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark://gx7e30nye

Citas

Oro, N., Diodato, S., Mansilla, R., Seltzer, L., & Paredes, N. (2012). S.O.S Incendios forestales: Una roblemática creciente en Tierra del Fuego. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (3), 26–1.

https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/298

Soy parte del bosque fueguino

Descargas

Publicado

01.09.2016 — Actualizado el 01.09.2016

Cómo citar

Génova, L. F., Turi, L., & Mestre, L. (2016). Soy parte del bosque fueguino. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (9), 18–19. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/384