Arqueología en el Parque Nacional Tierra del Fuego

Descubriendo el pasado

Autores/as

  • Vanesa Parmigiani
  • Celina Alverez Soncini CADIC-CONICET
  • Hernán H. De Angelis CADIC-CONICET
  • Estela Mansur CADIC-CONICET
  • Emilce Gallo APN-PNTDF
  • Daniel Ramos APN-PNTDF

Palabras clave:

APN, Parque Nacional Tierra del Fuego, Arqueología

Resumen

El Patrimonio Cultural en la jurisdicción de la Administracion de Parques Nacionales (APN) comprende el conjunto de recursos indicadores de la diversidad y variabilidad de las actividades humanas y de sus interrelaciones con el medio ambiente. Estos elementos son representativos de un aspecto de la historia humana y/o su evolución, por lo que su valor es enorme ya que da forma a nuestra identidad. Por ello, la APN alienta permanentemente la investigación de su patrimonio cultural, que a su vez forma parte de un patrimonio más amplio junto con los bienes y riquezas naturales.
En este sentido, el proyecto de investigación denominado “Evaluación del patrimonio arqueológico en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Las costas meridional y septentrional del lago Fagnano”, realizado en parte con fondos provistos por el Parque Nacional Tierra del Fuego (PNTDF), ha sido y es de gran importancia para el área protegida, ya que ha permitido confirmar no sólo la ocupación efectiva de la zona por las sociedades del pasado sino también el estado de conservación de numerosos yacimientos arqueológicos en ese sector del área protegida.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27967360/tzn8ym8k3

Parque Nacional Tierra del Fuego, Lago Fagnano costa norte y costa sur

Descargas

Publicado

01.09.2017 — Actualizado el 01.09.2017

Cómo citar

Parmigiani, V., Alverez Soncini, C., De Angelis, H. H., Mansur, E. ., Gallo, E., & Ramos, D. (2017). Arqueología en el Parque Nacional Tierra del Fuego: Descubriendo el pasado. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (11), 16–20. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/213

Artículos más leídos del mismo autor/a