Un reino poco comprendido

Sí, hablemos sobre los hongos

Autores/as

  • Noelia Paredes CADIC-CONICET
  • Romina Mansilla CADIC-CONICET

Palabras clave:

hongos, fungi, árboles, CADIC, descomposición

Resumen

Son muchas las personas que se acercan y nos preguntan a qué nos dedicamos como biólogas. Cuando mencionamos que parte de nuestro trabajo está relacionado con el estudio de los hongos, a menudo no saben muy claramente a qué nos estamos refiriendo. Porque al escuchar la palabra “hongo” inmediatamente piensan en los champiñones que acompañan la pizza, en la comida en mal estado en la heladera y hasta en los hongos que crecen en los pies. Nadie se imagina la diversidad de seres a los que nos referimos al hablar de hongos.

Los hongos se encuentran rodeando nuestra vida diaria. Existen de todos los tamaños, desde microscópicos hasta grandes setas, de variados colores y formas (Figura 1 A y B). De forma  indirecta, los hongos nos brindan información sobre el suelo o el sustrato y sobre las condiciones en que se desarrollan.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27967360/jw1b5dm6m

Descargas

Publicado

01.08.2014 — Actualizado el 01.08.2014

Cómo citar

Paredes , N. ., & Mansilla , R. . (2014). Un reino poco comprendido : Sí, hablemos sobre los hongos . La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (6), 4–9. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/327

Número

Sección

Artículos principales

Categorías

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>