Una Lupa cada vez más grande

Autores/as

  • Comité Editorial CADIC-CONICET

Resumen

Luego de seis años ininterrumpidos de permanencia en nuestra sociedad queremos compartir con ustedes el número 11 de La Lupa. Estamos orgullosos de poder afirmar que nuestra revista
ha llegado a todas las instituciones educativas de los distintos niveles de la provincia, incluida la Escuela N°38 “Presidente Raúl R. Alfonsín” de la Base Esperanza, Antártida Argentina.
Cada vez son más aquellas personas que nos demuestran su interés y apoyo al trabajo de quienes hacemos La Lupa. Científicos de diversos puntos del país han ofrecido su participación a través de esta herramienta de divulgación.
Autoridades provinciales nos han brindado su reconocimiento y colaboración para poder seguir adelante. Y permanentemente hemos recibido el apoyo más importante de todos, el que nos mueve a seguir haciendo la revista y es -sin duda- un pilar fundamental: el respaldo de nuestra comunidad. Por este motivo queremos contarles que gracias a todos La Lupa sigue creciendo: para este número aumentamos la cantidad de ejemplares de 3000 a ¡5000! En esta oportunidad los invitamos a conocer al carancho austral, una especie que vive en zonas escabrosas y de difícil acceso de nuestra provincia. Les contamos sobre la importancia de valorar el patrimonio arqueológico a través de un trabajo realizado sobre las costas del lago Fagnano, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Les mostramos cómo impacta la ganadería bovina sobre los pastizales y cómo afecta a la vegetación, los suelos y los cursos de agua. Además, aprenderemos juntos sobre la historia geológica de la Península Antártica, de Tierra del Fuego y de las islas del Atlántico Sur. También incluimos las secciones de Ciencia en foco, CienciArgentina y Diario de campo, entre otras cuyo objetivo principal es hacerles llegar novedades relacionadas con el quehacer científico que se lleva a cabo en la provincia y en algún otro rincón de nuestro país. ¡Qué la disfruten!

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27967360/de71en4q2

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y EL ARTE CIENTÍFICO EN EL CADIC

Descargas

Publicado

09.08.2022 — Actualizado el 01.09.2017

Cómo citar

Editorial, C. . (2017). Una Lupa cada vez más grande. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (11), 1. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/207