La semana de la ciencia del CADIC fue una fiesta

La importancia de comunicar

Autores/as

  • Enlace CADIC CADIC-CONICET

Palabras clave:

Comunicación científica, Ciencia

Resumen

Una vez al año, desde hace casi dos décadas, el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC, CONICET) se dedica de lleno a las iniciativas de divulgación durante la Semana Nacional de la Ciencia. En esta oportunidad, más de mil personas disfrutaron de actividades gratuitas en Ushuaia y Río Grande, entre el 9 y el 22 de septiembre.

Desde el CADIC propusimos diferentes iniciativas con el Taller “Mamíferos marinos por dentro y por fuera” con escuelas primarias con el objetivo de llegar a públicos diversos: alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias, pasantes y público general.
En el CADIC se brindaron charlas, talleres, juegos, cine, visitas guiadas, torneos y muestras durante los días 12, 13, 16, 17, 18 y 21 de septiembre. El 14 y 15 de septiembre se dieron charlas y se exhibieron pósters y fotografías en el Shopping Paseo del Fuego. Además, se ofrecieron charlas y talleres en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica de Río Grande. Finalmente tuvo lugar el concurso de fotografía “Ciencia a la vista” en el que aficionados mostraron a través de su lente, cómo se enlazan la ciencia, el arte y la vida cotidiana.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark://anja61rhh

Taller “Mamíferos marinos por dentro y por fuera” con escuelas primarias.

Descargas

Publicado

01.11.2019 — Actualizado el 01.11.2019

Cómo citar

CADIC, E. (2019). La semana de la ciencia del CADIC fue una fiesta: La importancia de comunicar. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (15), 20–21. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/113